Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Contraloría halló 25 casos de presuntos malos manejos de regalías en la Orinoquía

Un informe de la Contraloría General de la República señala que la región de la Orinoquía registra presuntos malos manejos de recursos por regalías del orden de 42.954 millones de pesos. El entre de control revela que sólo en el departamento del Meta se encontraron irregularidades en la contratación de proyectos por un monto de 31.298 millones de pesos, durante el segundo semestre del año anterior.

“Proyectos de vivienda construidos en lotes embargados y otros inconclusos abandonados y deteriorados, son algunas de las irregularidades detectadas”, reportó la Contraloría, que además señaló que en departamentos como Casanare, Guainía, Vaupés, Guaviare, Vichada y Arauca, también se encontraron anomalías.

“El 56% de los hallazgos con presunta incidencia fiscal en la Región de los Llanos Orientales, corresponden a una actuación especial de la Contraloría sobre recursos de regalías, destinados a financiar proyectos de vivienda en el departamento del Meta, en las vigencias 2010 a 2015. En esta auditoría se detectaron 4 hallazgos fiscales por un total de $23.925 millones”, indicó la entidad.

En Casanare, se hallaron presuntos sobrecostos por 3.539 millones de pesos en la compra de un terreno de 10 hectáreas para proyectos de viviendas de interés social y prioritario. Así mismo, en el Casanare la entidad encontró presuntas irregularidades en 4 proyectos que suman 6.943 millones de pesos.

En otros departamentos como Guainía, los hallazgos fiscales fueron dos, por una cuantía que asciende a los 2.004 millones de pesos; mientras que en el Vaupés se hallaron 4 irregularidades por 1.485 millones. La situación es menor en departamentos como Guaviare, Vichada y Arauca.