Pasar al contenido principal
CERRAR

"La contratación de la Feria de Manizales 2017 debe ser más transparente": Corporación Cívica de Caldas

La organización tiene reparos sobre la falta de información que se tiene sobre estos procesos licitatorios, en especial, de las Fondas y Arrierías.

La Corporación Cívica de Caldas (CCC), una ONG que lidera la defensa del interés colectivo en el departamento espera que los procesos de licitación para el evento más importante de la ciudad tengan mayor claridad para el conocimiento de la sociedad.

Su gerente, el abogado Camilo Vallejo Giraldo Giraldo, explicó que: “Durante los últimos meses la CCC ha venido haciendo un seguimiento de la contratación de este evento y se ha encontrado con dificultades en el acceso a la información pública de los procesos de convocatoria y selección de participantes”.

Además la Corporación envió una petición de información al Instituto de Cultura y Turismo de Manizales (ICTM), donde se le indaga de manera especial si el ciudadano Pedro Javier Misas Hurtado, que fue seleccionado para participar con una fonda, se aplicaba a algún tipo de inhabilidad o incompatibilidad para hacer negocios jurídicos con el Instituto de Cultura de Manizales (ICTM) en el marco de la Feria, puesto que esta persona hoy es funcionario de la Registraduría Especial de Manizales

Señaló además que: “El proceso de revisión se encontró que el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales no ha hecho una divulgación suficiente en su página web de las convocatorias ni de los procesos de selección de cada una de las actividades a su cargo durante la Feria”. Esto contrasta con las administraciones anteriores, en las que siempre se usaba su sitio en línea para dar a conocer las novedades en estos aspectos, pero que para esta ocasión no ha sido igual.

De manera extraoficial, Pedro Javier Misas respondió que no presenta ningún tipo de inhabilidad y señaló que aún no se referirá públicamente sobre el tema.

Por Mateo Jaramillo Y.

@mateojaramilloy

Escuche aquí la entrevista con Camilo Vallejo Giraldo. Gerente de la Corporación Cívica de Caldas.

ETIQUETAS