Pasar al contenido principal
CERRAR

Córdoba atenderá pacientes de Covid-19 de Atlántico y Antioquia

El alcalde de Montería pidió a los ciudadanos extremar medidas de autocuidado para evitar que colapse la ocupación de UCI.
Radio Nacional de Colombia

En Córdoba están dispuestos a recibir pacientes con Covid-19 de departamentos como Antioquia y Atlántico, cuya capacidad hospitalaria está llegando al tope por el aumento de casos, siempre y cuando su sistema de salud así lo permita. Eso señaló en diálogo con Radio Nacional de Colombia, Carlos Vasco, secretario de Salud del departamento.

Aclaró que las cifras de remisiones no son representativas pero que, no obstante, se han presentado algunos casos específicos. Indicó que como departamento se encuentran en total disponibilidad para apoyar la atención de pacientes con Covid-19 de estas dos zonas del país.

“Se nos han presentado algunos casos específicos, pocos casos, pero lo importante es que el departamento y todo el pueblo del Atlántico debe saber que nosotros estamos como hermanos dispuestos a apoyarlos. Obviamente, teniendo en cuenta nuestro seguimiento y nuestros indicadores”, dijo Vasco.

Por su parte, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, también se manifestó sobre este tema y dijo que la capital de Córdoba ha sido solidaria, ya que han recibido pacientes de otras ciudades. Añadió que lo seguirán haciendo hasta cuando la ocupación de camas UCI de la ciudad lo permita.

“Para evitar lo que viven otras regiones, que tienen colapsada la ocupación, debemos extremar las medidas de autocuidado”, pidió el mandatario a sus ciudadanos.

ETIQUETAS