Pasar al contenido principal
CERRAR

Por sospecha de Coronavirus 78 trabajadores de La Línea fueron aislados

Las obras fueron suspendidas temporalmente, mientras se conoce el resultado de las pruebas hechas a los trabajadores.

Por: Juliana Villanueva Bedoya

Dos trabajadores del proyecto del Túnel de La Línea presentaron síntomas asociados al Covid-19, por lo que, en cumplimiento con el protocolo de bioseguridad, en el proyecto ‘Cruce de la Cordillera Central’ decidieron aislar a 78 trabajadores que tuvieron contacto con estas dos personas.

Doce de los trabajadores aislados se encontraban en el sector de La Galería 9A del túnel de La Línea y 59 en el sector de Las Américas. De igual manera, se encuentran en aislamiento preventivo siete personas más de varios frentes del proyecto, debido a que presentaron síntomas gripales leves.

“Estas medidas se toman con el fin de preservar la seguridad de los trabajadores y de las comunidades aledañas al proyecto. De manera preventiva realizamos el aislamiento y se les realiza un monitoreo permanente coordinado con las autoridades de salud del municipio de Calarcá”, explicó el director general de Invías, Juan Esteban Gil.

Ambos frentes de trabajo que enfrentan la contingencia se encuentran en la parte del proyecto que corresponde al departamento del Quindío, por lo que las autoridades de Calarcá están encargadas de realizar las pruebas.

Cabe recordar que 800 trabajadores del Túnel de La Línea, fueron los primeros en reactivar labores en el Quindío debido a que implementaron las medidas de bioseguridad antes que las otras obras del departamento.

“Tenemos el compromiso de preservar la vida en los frentes de obra, por lo que continuaremos tomando las medidas adecuadas e informando oportunamente sobre la evolución de esta contingencia”, indicó el instituto en un comunicado oficial.

A los dos trabajadores sospechosos de Coronavirus se les realizaron las pruebas y se esperan los resultados. Por tal motivo, el Instituto tomó la decisión de suspender temporalmente las obras en los dos frentes que entraron en aislamiento, mientras se conocen los resultados.

ETIQUETAS