Pasar al contenido principal
CERRAR

Declaran alerta roja hospitalaria en El Banco, Magdalena

Autoridades reportan que el municipio ya sobrepasa los 100 casos activos de Covid-19.

Al llegar al 100% de la capacidad instalada en los hospitales, se declaró alerta roja en el municipio de El Banco (Magdalena). Esto, según el decreto municipal que le otorga facultades a la Alcaldía del municipio, para asumir el control de la oferta y disponibilidad de camas en las distintas IPS habilitadas en esa población.

Lizeth Viadero, encargada de la Secretaría de Salud local, alzó su voz de alerta y expresó su preocupación debido a que en el municipio de El Banco no existe una unidad de cuidados Intensivos, tampoco hay camas disponibles en hospitalización y ya se sobrepasa los 100 casos activos de Covid-19.

“Solo hay ocho camas disponibles, pero solo en la ESE de primer nivel Samuel Villanueva”, indicó la funcionaria, quien agregó que espera que los gobiernos departamental y nacional brinden acompañamiento a los habitantes de esta zona.

La funcionaria aseguró además que uno de los principales inconvenientes es el aumento de los casos positivos de coronavirus, así como la desobediencia, en algunas ocasiones, por parte de la comunidad.

En la mañana de este viernes, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, lideró una reunión virtual con todos los alcaldes del departamento, para revisar las medidas implementadas en los municipios, con el fin de controlar la propagación del virus.

Por su parte, Rony García, alcalde electo de El Banco, dijo que se han intensificado los operativos de control y reiteró el llamado a la comunidad a mantener el aislamiento social como mecanismo preventivo para evitar más contagios.

Los prestadores de servicios de salud deberán reforzar modelos de atención ambulatoria, con monitoreo permanente y toma de muestras a la población con Covid-19, priorizando la población en riesgo y buscando minimizar las complicaciones.

ETIQUETAS