Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Archivo / Pixabay.

Comercio no esencial cerrará en Barranquilla desde este miércoles

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que no habrá atención al público del comercio no esencial desde mañana miércoles 24 hasta lunes 29 de junio, como una medidas para buscar contrarrestar el crecimiento de la tasa de contagios de Covid-19.

El mandatario distrital también decidió extender hasta el 30 de junio la ley seca en la capital del Atlántico, así como mantener el toque de queda nocturno de lunes a viernes y los fines de semana. 

“Los análisis señalan que estamos en un momento crucial. El pico de esta pandemia se acerca y serán, al menos, dos semanas", manifestó.  

Agregó que el comercio no esencial son, por ejemplo, tiendas especializadas para la venta de zapatos, artículos tecnológicos y ropa.

"Esos comercios podrán comercializar por canales electrónicos o plataformas sus productos, durante la vigencia de la medida", explicó Pumarejo.

Los servicios que se mantendrán abiertos al público son los esenciales como hospitales, farmacias, supermercados, bancos, notarías y tiendas de atención de mascotas.

En cuanto a la ley leca, el mandatario de Barranquilla indicó que se extiende y advierte que eso significa que no puede haber fiestas, ni aglomeraciones. 

"Veníamos implementando ley seca los fines de semana, pero desde hoy nos estamos adhiriendo a la medida que tomó la Gobernación del Atlántico de restringir la venta y consumo de licor entre semana también. Solo se podrá comprar licor de 5:00 a.m. a 9:00 a.m.", enfatizó el alcalde.

Finalmente, precisó que respecto a los dos días sin Iva, previstos para el mes de julio, por ahora no se modificará la restricción de movilidad y por lo tanto, el pico y cédula no se flexibilizará.