Pasar al contenido principal
CERRAR

Cartagena reabre sus playas solo para caminar o trotar

De 5 a 8 de la mañana y de 4 a 6 de la tarde. No se permite bañarse, ni broncearse.

A través del decreto 0737, la Alcaldía de Cartagena oficializó la reapertura de las playas de la ciudad que permanecían cerradas desde el pasado mes de marzo, cuando se ordenó la cuarentena nacional por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, el alcalde William Dau aclaró que esta reapertura será solo para tránsito peatonal y para personas que hagan actividades físicas como caminatas o trotes.

“No se pueden bañar, pero sí pueden caminar o trotar, como un paseo peatonal. No es para quedarse en la playa, acostarse, broncearse”, aclaró el mandatario.

El horario permitido para estas actividades es de 5 a 8 de la mañana y de 4 a 6 de la tarde.

Dau también manifestó que contemplaron la posibilidad de permitir deportes acuáticos individuales, pero reveló que la ciudad no cuenta con suficientes salvavidas para tal fin.

Por otra parte, indicó que las iglesias y templos no se reabrirán por el momento y que empezó el plan piloto para que centros comerciales puedan atender a clientes de manera presencial.

El alcalde dijo que este fin de semana habrá Ley Seca en la ciudad hasta la medianoche del 20 de julio.

“Estoy contando con la buena voluntad y la disciplina social, para que la gente se porte bien y no salga a pendejear, por eso no habrá toque de queda, pero sí Ley Seca. Pórtense bien”, le pidió a los cartageneros.

ETIQUETAS