Pasar al contenido principal
CERRAR

Ordenan 10 días de aislamiento social en Florencia, Caquetá

Solo se permitirá como excepción el aprovisionamiento de alimentos y medicamentos, a través de internet y domicilios.

La Alcaldía de Florencia (Caquetá) confirmó que habrá 10 días de aislamiento social a partir del 15 de agosto, esto por el aumento de casos de Covid-19 en la ciudad, donde han fallecido por lo menos 74 personas a causa del virus. Con el nuevo decreto, que fue enviado al Ministerio del Interior, se espera que se dé viabilidad para el cierre total del municipio.

“Estas medidas se toman en atención de las recomendaciones de las autoridades de salud de la ciudad, para evitar que siga avanzando el contagio desmedido del Covid-19, que ya hizo colapsar a este sector al no tener como atender los pacientes y al agotamiento físico de personal que allí labora”, indicó Héctor Eduardo Poveda, secretario de Gobierno y alcalde (e) de Florencia.

El funcionario también explicó que, durante los días de cierre total, solo se permitirá como excepción el aprovisionamiento de alimentos preparados, medicamentos, víveres y abarrotes, a través de plataformas virtuales y domicilios, con el fin de hacer cumplir las medidas establecidas.

Finalmente, Poveda señaló que con recursos propios, la administración municipal se ha logrado reunir 10 mil mercados que serán entregados a igual número de familias de bajos recursos, que han visto afectadas por el periodo de aislamiento durante la pandemia.

ETIQUETAS