Pasar al contenido principal
CERRAR

MinSalud entregará 30 ventiladores para UCI en Nariño

Pasto, Tumaco e Ipiales se tiene una incidencia de 117 casos por cada 100 mil habitantes, según el Instituto Nacional de Salud.

El anuncio fue hecho por parte del ministro de Salud, Fernando Ruiz, en la ciudad de Ipiales, al culminar el Puesto de Mando Unificado, donde informó que en los próximos días llegarán 20 ventiladores a Pasto y 10 a Ipiales.

“Estos elementos permitirán aumentar la capacidad de respuesta en los centros asistenciales a nivel departamental, San Pedro y Civil de Ipiales, como parte del compromiso adquirido por parte del Gobierno Nacional”, indicó el jefe de cartera.

Ruiz indicó que en Nariño se ha dado respuesta en municipios como Ipiales y Tumaco, para contener la propagación del Covid 19. Así mismo, se tiene vigilancia permanente en Pasto donde los casos han ido aumentando de manera paulatina.

Según el Instituto Nacional de Salud, los municipios de Pasto, Tumaco e Ipiales se tiene una incidencia de 117 casos por cada 100 mil habitantes con una letalidad de 3.4% y una tasa de mortalidad de 6 por cada 100 mil habitantes.

El ministro de Salud aseguró que si bien la velocidad del virus en Pasto no es muy rápida, no se puede bajar la guardia y se deben implementar diversas medidas que contengan la propagación de la enfermedad en la región.

ETIQUETAS