Pasar al contenido principal
CERRAR

Habilitan línea de crédito para pequeños y medianos empresarios de Villavicencio

El plazo máximo para saldar la suma adquirida será de tres años y los beneficiarios contarán además con un periodo de gracia.

En Villavicencio, autoridades dispusieron de una nueva línea de crédito por más de 4 mil millones de pesos para pequeños y medianos empresarios afectados por la pandemia del Covid- 19.

De acuerdo con Camilo Gutiérrez, secretario de Competitividad y Desarrollo de la Alcaldía de Villavicencio, el destino de los recursos es la compra de materias primas, insumos, pago de nóminas y gastos de operación.

"Lo que estamos buscando es que estos créditos tengan como primer requisito, que las empresas operen en Villavicencio. Se debe tener en cuenta que se hará un estudio de riesgo para valorar la solicitud de crédito que realice el empresario", agregó el funcionario.

La línea de crédito denominada ‘Villavicencio Responde’, dispone de un total de 4.940 millones de pesos. Para los microempresarios el monto máximo será de 60 millones y para las pequeñas y medianas empresas la cifra alcanza hasta los 150 millones de pesos.

Quienes estén interesados en acceder a este beneficio que tendrá una disminución en la tasa de interés del 2 por ciento por intermediario financiero, se pueden acercar a solicitar el estudio directamente a dichas entidades.

Por su parte el alcalde, Felipe Harman, precisó que la iniciativa se logró a través de Bancóldex. "Son cerca de 5 mil millones de pesos, que inclusive pueden llegar ser más, en la medida en que vayamos viendo la evolución del crédito para la ciudad".

El plazo máximo para saldar la suma adquirida será de tres años y los beneficiarios contarán además con un periodo de gracia hasta de seis meses para iniciar con el pago de las cuotas.

ETIQUETAS