Pasar al contenido principal
CERRAR

Corregimientos de San Pablo y el Aserrío en Catatumbo tendrán agua potable

Se aprobaran recursos de regalías en el OCAD Paz por 12.574 millones de pesos para realizar el proyecto.

Con un acto simbólico en los corregimientos de San Pablo y el Aserrío, en el municipio de Teorama, Norte de Santander, inició la construcción del acueducto y alcantarillado que busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región del Catatumbo.

La obra se desarrolla en el marco del proyecto Catatumbo Sostenible que lidera el Gobierno Nacional en el departamento de Norte de Santander, y se encuentra dentro de las quince estrategias priorizadas por las comunidades en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial -PDET-.

Esto se da luego de que se aprobaran recursos de regalías en el OCAD Paz por 12.574 millones de pesos, para el desarrollo de dos proyectos que buscan optimizar y mejorar las condiciones de vida de alrededor de 3.900 personas.

“Es importante para nosotros que este proyecto arranque desde el primero de octubre con la ejecución de obras físicas y esperamos en 10 meses hacer este sueño realidad y tener agua apta para el consumo humano”, explicó el alcalde de Teorama, Robinson Salazar, quien considera el proyecto como anhelado para la comunidad.

Entre los beneficios para las comunidades está disminuir el índice de hogares con condiciones inadecuadas para el acceso al agua potable y saneamiento básico en los corregimientos.

En total para la subregión PDET del Catatumbo, a través de OCAD Paz, se han aprobado recursos por 133.074 millones para el desarrollo de 16 proyectos que buscan mejorar la movilidad, el tratamiento de aguas y el saneamiento básico.

“Estos proyectos de mejoramiento, optimización del acueducto y alcantarillado para el municipio de Teorama son logros para nuestro Catatumbo Sostenible y nos permiten mejorar la calidad de vida de 3.920 personas”, agregó la coordinadora de la Agencia de Renovación del Territorio -ART-, para la región, Yamile Rojas Estupiñán.

Las iniciativas se desarrollan de la mano de la Agencia de Renovación del Territorio, las autoridades municipales y las comunidades, entre las que se vienen desarrollando obras de pavimentación, junto a un proyecto de electrificación, en diferentes zonas del municipio.

ETIQUETAS