Pasar al contenido principal
CERRAR

Crecen los homicidios en Tibú, Norte de Santander

En las últimas semanas se registraron siete personas asesinadas.

La personería de Tibú, en la región de Catatumbo, emitió una alerta por el incremento de homicidios selectivos en ese municipio nortesantandereano, luego de que en las últimas semanas se registraran siete personas asesinadas.

A través de un comunicado, el personero Jhon Jairo Ascanio señaló que es preocupante la situación que viven los habitantes por los últimos hechos de violencia registrados, y que tiene que ver con la presencia de distintos grupos al margen de la ley.

El funcionario indicó que las autoridades de la región se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de los últimos hechos; sin embargo, los pobladores se mantienen en zozobra.

A estos hechos se le suma el atentado a la Estación de la Policía en Campo Dos, donde un franco tirador logró herir a un uniformado, el cual fue evacuado inmediatamente de la zona. El coronel Carlos Martinez, comandante de la Policía en Norte de Santander, atribuyó el hecho al Eln.

Asimismo, las comunidades campesinas hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que evalúen la posibilidad de reanudar los diálogos con los actores armados ilegales y así poder consolidar la construcción de paz en Catatumbo.

ETIQUETAS