Pasar al contenido principal
CERRAR

Por creciente de río Sucio, 70 viviendas fueron evacuadas en Dabeiba, Antioquia

La creciente súbita de río Sucio dejó al menos 70 casas en riesgo y una totalmente destruida.

En Dabeiba, Antioquia, se presenta la segunda emergencia por lluvias de esta temporada invernal. En las últimas horas la creciente súbita de río Sucio dejó al menos 70 casas en riesgo y una totalmente destruida, en los barrios Víctor Cárdenas y San Antonio

“Las lluvias nos siguen azotando acá en el municipio de Dabeiba, el río Sucio ha venido creciendo grandemente afectando este barrio y más de 70 familias, ya que el muro de contención está a punto de colapsar. Ayer el río se llevó media casa dejando en peligro las casas vecinas en el barrio Víctor Cárdenas”, expresó Leyton Urrego, alcalde de Dabeiba.

Las familias afectadas fueron llevadas a albergues temporales. La administración municipal evalúa la posibilidad de habilitar un nuevo albergue, dado que los que tienen están ocupados con los damnificados que de la emergencia del pasado 13 de noviembre, que dejó un saldo de más de 600 personas afectadas.

“Dios quiera que el invierno nos dé un respiro, porque si sigue así y llegara a colapsar el muro de contención, serían más de 300 familias las que habría que evacuar. Seguimos también haciendo los estudios y viendo que se puede hacer para poner a salvo a toda la población ribereña”, agregó el mandatario Urrego.

El pasado 13 de noviembre se presentó un deslizamiento y varias avenidas torrenciales que dejaron cinco víctimas mortales y tres desaparecidos. Además, se mantienen las labores para hallar a un bebé de nueve meses que cayó al río hace tres días, su madre cayó con él en brazos y la corriente del río lo arrastró.

ETIQUETAS