Pasar al contenido principal
CERRAR

Ocupación de camas UCI en Cundinamarca bajó del 87 al 82 %

El gobernador Nicolás García señaló que esto se dio gracias a la ampliación de capacidad y a la respuesta positiva de los ciudadanos.

En medio de un balance sobre el comportamiento de los ciudadanos durante el toque de queda de este fin de semana, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento logró una reducción significativa del 5 por ciento.

El mandatario señaló que esto se dio gracias a la ampliación de capacidad y a la respuesta positiva de los ciudadanos con el autocuidado. Sin embargo, insistió en su llamado a permanecer con todos los cuidados necesarios.

“De nuestra parte logramos hacer una reducción del 87 al 82 por ciento en la ocupación de camas de UCI, gracias a que pudimos ampliar nuestra capacidad en municipios como Sopó, Soacha, Facatativá”, expuso.

García señaló que esta semana se espera ampliar aún más la capacidad de camas de Unidades de Cuidados Intensivos en otros lugares del departamento.

“Esta semana entrarán en funcionamiento UCIs adicionales en Girardot y otros municipios. Insistimos, el autocuidado es la mejor herramienta, seguimos ampliando nuestra capacidad de UCI, pero no se trata solo de eso, se trata de cuidarnos”, recalcó el mandatario.

Así mismo, el gobernador agregó que “no se trata de saber si hay una UCI disponible, se trata de no tener que llegar a utilizarla, de cuidarnos y cuidar a los demás”. Por otra parte, explicó que en 113 de las 116 poblaciones de Cundinamarca, seguirá el toque de queda hasta el 22 de enero en un horario comprendido desde las 8 p.m. y las 5 a.m.

Finalmente, García extendió su agradecimiento con todos los cundinamarqueses que acataron las medidas de restricción a la movilidad este fin de semana, pues según cifras oficiales transitaron cerca de 430 mil vehículos (la mitad de los que transitaron en el mismo período del año pasado) y se impusieron 536 comparendos.

ETIQUETAS