Pasar al contenido principal
CERRAR

Damnificados del huracán Iota en San Andrés recibieron primeras casas

Gracias al apoyo de la empresa privada cinco familias de la isla ya cuentan con vivienda nueva.

A tres meses del paso del huracán Iota por el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, cinco familias que perdieron sus viviendas recibieron las llaves de las viviendas nuevas, construidas en tiempo récord con el apoyo de la empresa privada.

Gracias a la gestión del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Gobernación de las islas, se logró que la empresa Eternit Colombia donara y entregara las primeras viviendas, de un total de 104 casas.

Las dos primeras viviendas fueron entregadas por el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, y las otras tres casas fueron entregadas esta semana en los sectores de La Rocosa, Cueva de Morgán y Loma Shingle Hill, y fueron construidas en solo 10 días de trabajo, cumplen con las normas de sismoresistencia y son fabricadas en material de última tecnología.

“Es muy importante este proyecto por la forma de trabajo articulado que permitió la vinculación de la empresa privada como Eternit. Adicional, se contrató gente de la isla para trabajar en la obra. El objetivo final es que las familias afectadas por el huracán puedan tener solución habitacional”, señaló el viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz Martínez.

“Es un gran logro ver cómo se suman diferentes actores atender la situación difícil que se presentan en el departamento, la crisis que nos tocó el año pasado nos demuestra que debemos tener un gobierno de alta gestión y eso es lo que estamos haciendo ante el Gobierno Nacional y con el apoyo de la empresa privada, gracias a esta dinámica estamos haciendo estos grandes logros”, aseguró el gobernador Alen Jay Sthephens.

ETIQUETAS