Pasar al contenido principal
CERRAR

Dejan en firme orden de captura de presunto feminicida en el Meta

La captura del hombre se realizó por parte de los entes investigadores en el municipio de El Dorado (Meta).

El juez primero promiscuo municipal de Acacías (Meta), después de seis horas de audiencia de legalización de captura, envió a centro carcelario al presunto feminicida de Aida Luz Pérez Velásquez de 31 años, y de su hija Aida Rosa Pérez de 14 años.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 enero, pero solo hasta el pasado 3 de febrero las autoridades judiciales encontraron los cuerpos de las dos mujeres en una fosa común y capturaron a la pareja sentimental como presunto responsable.

En esta misma audiencia, el juez había ordenado en primera medida la libertad del implicado, tras señalar que se había presentado un error en el procedimiento y que el sindicado presentaba problemas psicológicos, decisión que fue anulada por el mismo juez hora más tarde. Ante esta situación Alejandra Mayorga, presidenta de la Red Departamental de Veedurías de mujeres del Meta había pedido mayor compromiso a las autoridades judiciales.

“Solicitamos realmente garantías para el debido proceso para buscar justicia, porque si bien es cierto varios de los comportamientos que llevan al feminicidio hacen parte de la salud mental, también hay unos elementos que nos pueden demostrar que son comportamientos que ya se venían dando. (…) Que hay hechos probatorios que puedan demostrar o evidenciar que sus agresiones eran recurrentes al punto de llegar al feminicidio”, manifestó Alejandra Mayorga.

La captura del hombre se realizó por parte de los entes investigadores en el municipio de El Dorado (Meta). Representantes de la sociedad civil, como el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, pidieron la máxima condena.

ETIQUETAS