Pasar al contenido principal
CERRAR

Denuncian amenazas de muerte contra concejal y líderes sociales en Cartagena

A través de un panfleto firmado por las águilas negras, el concejal de Cartagena Javier Julio Bejarano y líderes del movimiento alternativo indigena social MAIS de Bolívar Jose Arrieta y Gabriel Narvaez fueron amenazados de muerte y señalados de guerrilleros.El cabildante Bejarano manifestó que este tipo de intimidaciones no lo van a callar e hizo responsable de su integridad, la de su familia y sus compañeros de colectividad a las autoridades de Cartagena.

A través de un panfleto firmado por las águilas negras, el concejal de Cartagena Javier Julio Bejarano y líderes del movimiento alternativo indigena social MAIS de Bolívar Jose Arrieta y Gabriel Narvaez fueron amenazados de muerte y señalados de guerrilleros.

El cabildante Bejarano manifestó que este tipo de intimidaciones no lo van a callar e hizo responsable de su integridad, la de su familia y sus compañeros de colectividad a las autoridades de Cartagena.

“Desde el año pasado vengo recibiendo amenazas, tengo unos procesos adelantados por esta misma situación. En esta oportunidad recibí un panfleto amenazante junto con dos integrantes de mi partido político a nivel del departamento de Bolívar. Definitivamente, vamos a tomar todas las acciones jurídicas y vamos hacer todas las denuncias pertinentes", sostuvo Bejarano.

Añadió el Concejal de MAIS que es “triste por el debate político en Cartagena, debido a que la persona que piense diferente es intimidada y amenazada de muerte. Tomaremos las acciones que nos permite la ley y la Constitución, y seguiremos dando el debate como lo hemos venido haciendo", precisó.

Textualmente el panfleto señala que “Javier Julio Bejarano, José Arrieta, Gabriel Naravez, líderes del Movimiento Alternativo Indígena Social -MAIS- en el departamento de Bolívar, no importa donde se escondan, limpiaremos todo el territorio de izquierdistas guerrilleros que se dicen llamar líderes sociales, activistas y defensores de derechos humanos".

ETIQUETAS