Pasar al contenido principal
CERRAR

Investigan desaparición de cinco personas en Tumaco, Nariño

El Ejército realiza el seguimiento del caso, ya que en la zona operan grupos armados ilegales.

Los hechos ocurrieron en el corregimiento de Llorente en el municipio de Tumaco (Nariño), donde cuatro mujeres y un hombre habrían desaparecido y al parecer esto estaría ligado a la presencia de grupos armados ilegales en la zona.

Según el comandante de la Fuerza de Tarea Hércules, brigadier general, Nayro Javier Martínez, son tres mujeres que trabajaban en un billar de este corregimiento, quienes residían en la vereda Zabaleta, un lugar que es controlado por el grupo armado ilegal de los Contadores.

“Al parecer estas mujeres tendrían alguna relación con sujetos que hacen parte de este grupo armado, según informaciones, llegaron algunos hombres al lugar donde trabajaban y se las llevaron del lugar”; indicó, el brigadier general.

Lo que se ha podido establecer por parte del comandante de la Fuerza de Tarea Hércules, es que un hermano de las tres primeras personas habría salido junto a su novia a buscarlas hacía la zona sur del Río Mira y al parecer también los detuvieron, puntualizó el brigadier general Nayro Martínez.

El oficial añadió, que hasta el momento no existe una denuncia penal de la desaparición de las cinco personas, sin embargo, se ha hecho el seguimiento en las diferentes veredas.

“La situación en el corregimiento de Llorente es complicada, se ha convertido en un lugar de confrontación de los grupos armados ilegales, y de ajustes de cuentas, lo que intensifica los problemas sociales”; señaló el comandante.

Los índices de criminalidad en esta zona del departamento, han aumentado por la presencia de estos actores armados, precisó el oficial del Ejército.

ETIQUETAS