Pasar al contenido principal
CERRAR

Desarticulan banda señalada de secuestro y muerte de médico en Sucre

El cuerpo de Fabio Hernández Salom fue hallado en una fosa común luego de permanecer un mes desaparecido..

La Policía Nacional, en trabajo conjunto con la Fiscalía, logró la captura de los responsables del secuestro y asesinato del médico Fabio Hernández Salom, ocurrido el pasado 8 de enero en zona rural del municipio de Tolú Viejo, Sucre. Los operativos se llevaron a cabo de manera simultánea en los departamentos de Sucre, Bolívar y Atlántico.

El pasado fin de semana el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, había confirmado el hallazgo del cuerpo del médico y ganadero en una fosa común ubicada en inmediaciones del Magdalena medio, luego de permanecer un mes desaparecido.

“Autoridades desarticularon la banda conocida como 'Los hijos del pueblo de Dios', capturando ocho de sus integrantes en operaciones simultáneas en la Costa Atlántica”, confirmó el ministro de Defensa, Diego Molano, en un Consejo de Seguridad desarrollado en Sincelejo.

Los capturados fueron identificados como Anderson Vergara, alias ‘Logístico’; Alberto Enrique Ruiz, alias ‘Tocayo’; Alberto Julio Mercado, alias ‘Balín’; Darwin Donado, alias ‘Cacharro’; Ebert Enrique Hernández, alias ‘Palermo’; Nataly Ruíz Salcedo, alias ‘Nata’; Lina María Solano, alias ‘La Mona’; y Rociris de la Rosa Hernández, alias ‘La Mella’.

A la banda criminal se les atribuyen delitos de secuestro y extorsión. Incluso, algunos de sus integrantes tenían antecedentes por tráfico y porte ilegal de armas y secuestro simple. Además, uno de los capturados tenía orden de aprehensión por hurto agravado y por haber participado en una fuga de presos.

ETIQUETAS