Pasar al contenido principal
CERRAR

Deslizamiento causó emergencia vial entre Huila y Caquetá

Equipos y maquinaria del Instituto Nacional de Vías reabrieron este sábado el bloqueo vial que dejó un deslizamiento de tierra en la carretera Suaza-Florencia, que une a los departamentos de Huila y Caquetá. La caída de tierra y rocas, ocurrida en la noche del viernes, afectó varios vehículos que se movilizaban por el lugar, pero por fortuna solo una persona sufrió una herida menor.De acuerdo con la información de los conductores que viajaban, el deslizamiento habría sido provocado tras intensas lluvias en la zona, ubicada sobre la cordillera Oriental.

Equipos y maquinaria del Instituto Nacional de Vías reabrieron este sábado el bloqueo vial que dejó un deslizamiento de tierra en la carretera Suaza-Florencia, que une a los departamentos de Huila y Caquetá. La caída de tierra y rocas, ocurrida en la noche del viernes, afectó varios vehículos que se movilizaban por el lugar, pero por fortuna solo una persona sufrió una herida menor.

De acuerdo con la información de los conductores que viajaban, el deslizamiento habría sido provocado tras intensas lluvias en la zona, ubicada sobre la cordillera Oriental.

La persona herida es el conductor Mario Fernando Tamayo, quien viajaba desde el Valle del Cauca a Florencia. Tamayo sufrió una lesión en una de sus piernas. Gracias a la intervención del Cuerpo de Bomberos de Suaza fue remitido al hospital de este municipio huilense para recibir atención médica.

En el sitio del deslizamiento quedaron varios vehículos en medio de lodo y rocas. Los bomberos que llegaron a la zona inspeccionaron el lugar sin hallar personas atrapadas.

El paso vial ya fue reabierto a un carril en la mañana de este sábado.

Más lluvias

Lluvias intensas acompañadas de vientos causaron daños materiales, consistentes en viviendas destechadas, caída de árboles y barrios inundados en los municipios de El Pital y El Agrado, en el centro del Huila.

La situación más crítica ocurrió en El Pital, donde hubo daños en la zona rural y también en el área urbana del municipio, de acuerdo con el informe del Cuerpo local de Bomberos.

ETIQUETAS