Pasar al contenido principal
CERRAR

Detenidos 7 inmigrantes irregulares en mar de San Andrés

Un grupo de ciudadanos de origen cubano fueron detenidos por guardacostas de la Armada Nacional cuando hacían tránsito de manera irregular hacia Centroamérica.

Un grupo de 7 ciudadanos de origen cubano fueron detenidos por guardacostas de la Armada Nacional cuando hacían tránsito de manera irregular hacia Centroamérica, los extranjeros se movilizaban en una lancha de pesca artesanal al norte de San Andrés.

Al realizar la inspección del vehículo, el personal de la Armada Nacional a bordo del buque 20 de julio, halló cinco hombres y dos mujeres que no poseían documentos de identificación y tenían la intención de transportarse desde el archipiélago a un país de Centroamérica.

Según el comandante del Comando Especifico Cesyp contralmirante Andrés Vásquez, los migrantes irregulares fueron puestos a disposición de Migración Colombia, mientras que el capitán de la embarcación y otro tripulante de nacionalidad colombiana fueron dejados en manos de las autoridades competentes.

Ante lo sucedido, las autoridades en la isla hicieron un llamado de alerta para prevenir el tráfico de migrantes ilegales, luego de detectar una nueva ruta que estarían utilizando las redes criminales y que incluyen a San Andrés como punto de partida de personas que buscan conseguir el sueño americano, así lo dio a conocer el oficial de la Armada Nacional.

Con el fin de lograr movilizar migrantes, las redes dedicadas a este delito transnacional transportan a los extranjeros hasta San Andrés por vía aérea, en su mayoría de nacionalidad cubana. Posteriormente los embarcan en pequeñas lanchas de pesca artesanal, para iniciar luego de una travesía de 90 millas aproximadamente, para llegar a países como Nicaragua y Honduras y de ahí continuar el recorrido hacia los Estados Unidos.

ETIQUETAS