Pasar al contenido principal
CERRAR

Deuda del hospital de Corozal será cancelada para levantar el paro

En esta municipio de Sucre, los sueldos atrasados de 250 trabajadores superan los cuatro mil millones de pesos.

Más de cuatro mil millones de pesos conseguirá la administración departamental, a través de la Secretaría de Salud, para cancelar los sueldos atrasados de 250 trabajadores del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Corozal (Sucre), quienes entraron en paro desde hace una semana.

Con el pago de seis meses de sueldos caídos, más las prestaciones sociales, se levantará el paro y los servicios volverán a su normalidad en el hospital.

“Nosotros somos solidarios con la cartera que históricamente tiene el departamento con el hospital, pues hemos hecho frente con los recursos que tenemos disponibles, entre ellos que ya comenzó a desembolsarse y estamos apalancando a la gerencia para recaudar y gestionar el resto de la cartera faltante, que es de más de un año de existencia”, explicó el secretario de Salud de Sucre, Juan Carlos Granados.

Dijo además, que hay una motivación de la administración departamental en pagar los recursos para ponerse al día en lo que al departamento le corresponde, y de acompañar a la gerencia en la gestión de la cartera restante.

El cese de actividades de los 250 trabajadores del Hospital de Corozal se inició hace una semana y solamente se atienden las urgencias extremas. Se pudo establecer que médicos generales y especialistas renunciaron de la entidad, ante el alto número de meses de sueldos caídos, más las prestaciones sociales.

“La deuda acumulada de seis meses, más primas, vacaciones y cesantías, supera los cuatro mil millones de pesos, ya que se incluyen además a los médicos especialistas”, dijo Nadín Misserque, vocero de los trabajadores.

‘La información que tenemos es que el grupo de empleados de planta están al día en todas sus prestaciones sociales, pago de nóminas y primas y quienes se encuentran en dificultad son el grupo de prestación de servicios, que es donde estamos aunando esfuerzos con la gerencia para poderles solucionar en el corto plazo la situación”, señaló Juan Carlos Granados, secretario de Salud departamental.

El secretario precisó que hay un dispositivo puesto en marcha con el centro regulador de urgencias para derivar a los pacientes, y con las IPS, las EPS y ESES, que son las unidades que proveen los recursos, para poder atenderlos.

El hospital enfrenta en la actualidad una deuda de 18 mil millones de pesos.

ETIQUETAS