Pasar al contenido principal
CERRAR

El diablo se despide del Carnaval

Olga Beatriz Trejos García, presidente de la Junta Directiva del Carnaval, destacó que es el momento más esperado del municipio.

Por Andrea Cardona

En una ceremonia que incluye el velorio de su majestad El diablo, quien se encuentra en la plaza de La Candelaria, esperando a que las llamas consuman su cuerpo, los propios y turistas darán por terminada esta tradición cultural, que llenó de alegría esta zona del occidente de Caldas durante los últimos siete días.

Olga Beatriz Trejos García, presidente de la Junta Directiva del Carnaval, destacó que es el momento más esperado del municipio y el que más tristeza genera, pues serán otros dos años de espera a que el diablo vuelva a asomar su sonrisa picaresca ante el público riosuceño y los turistas que lo acompañaron día y noche, mientras posaban para llevarse una postal de esta enorme figura.

Como ha sido costumbre, las máscaras y representaciones del diablo no se han quedado atrás durante el último día y con el pasar de las horas se dejan ver paseando por cada una de las calles de Riosucio. En la noche de hoy se realizará el desfile y entierro del calabazo, y la lectura del testamento y quema del diablo.

Sobre el mediodía se realizó como uno de los actos de cierre del Carnaval la oración al guarapo donde se le rinde homenaje a esta bebida tradicional. El Ministerio del Guarapo fue el encargado de presidir este evento que se realizó en la Plaza de San Sebastián.


Gabriela Marín Correa, alcaldesa, resaltó que desde esta misma noche empezarán a pensar en la celebración que se realizará en el 2019, pues es una ardua tarea la que realizan los riosuceños, quienes son los encargados de animar el ambiente, diseñar sus llamativas cuadrillas y regresar a su pueblo, con las tradicionales colonias, encargadas de avivar y reanimar la fiesta de El Diablo.

ETIQUETAS