Pasar al contenido principal
CERRAR

Docentes en Meta piden prioridad para ser vacunados contra el Covid-19

La petición la hacen alegando que los docentes no se encuentran en ningún listado de priorización dentro del Plan Nacional de Vacunación.

En Meta, los docentes proponen que ellos sean incluidos en los turnos prioritarios para recibir la vacuna contra el Covid-19, y de esa forma poder regresar a las clases presenciales.

Según Gildardo Quevedo, docente y miembro de la asociación de educadores del Meta, son diversos los factores que influyen para ofrecer una educación óptima dentro de las condiciones que la virtualidad exige.

Sin embargo, y más allá de los temas de conectividad o el acceso a equipos tecnológicos, se debe garantizar el bienestar de los docentes, permitiéndoles el acceso a la vacuna contra el coronavirus lo antes posible.

“La solución real que debería ofrecer el Gobierno Nacional es la vacunación de los docentes, en lugar de una alternancia llena de problemas y dificultades que va a duplicar el trabajo de niños, de profesores y de todo el mundo”, indicó Quevedo.

Agregó que la vacunación oportuna permitirá acercarse con mayor rapidez y eficacia a la nueva normalidad, “para garantizar que haya una presencialidad mucho más eficiente de lo que realmente existe en este momento, con la poca alternancia que se está desarrollando en el país".

La petición la hacen alegando que los docentes no se encuentran en ningún listado de priorización dentro del Plan Nacional de Vacunación. Finalmente, Quevedo se refirió al tema de la conectividad afirmando que también hay que recordar que esta debe ser de doble vía, pues aunque se amplió la capacidad, hay muchos niños que aún no tienen acceso a internet en el país.

ETIQUETAS