Pasar al contenido principal
CERRAR

Dos policías fueron capturados por presuntos nexos con el Eln en Quibdó, Chocó

Los capturados estarían asociados con hurtos a establecimientos de comercio y entidades financieras.

Dos patrulleros de la Policía Nacional y un exmiembro de la institución conocido con el alias de 'Alcalde' o 'Edwin', figuran dentro de un grupo de capturados por presuntos nexos con el Eln en el departamento del Chocó.

Alias de 'Alcalde' es señalado por las autoridades de ser el principal dinamizador del hurto al comercio de la ciudad de Quibdó. Por su parte, alias 'Pavita' es señalado como segundo cabecilla de la estructura ilegal vinculada al Eln, con quiénes realizarían acciones bélicas contra el Clan del Golfo.

Las órdenes de captura fueron ejecutadas por la Policía Nacional en diversos barrios de Quibdó, en los cuales se logró la captura de al menos ocho personas por los delitos de: concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes, hurto y extorsión.

Las autoridades también informaron que dentro de los capturados se encuentra alias 'Caquetá', quien presuntamente sería el responsable de coordinar homicidios en el barrio Horizonte en el sector Los puentes.

Además, las autoridades informaron que la estructura desarticulada, está asociada con hurtos a establecimientos de comercio y entidades financieras, a quienes les habrían sustraído más de 1.500 millones de pesos entre el año 2020 y lo corrido del 2021.

En los operativos, los oficiales incautaron un arma de fuego tipo pistola, una escopeta, 24 cartuchos calibre 7.65 y cuatro celulares.

ETIQUETAS