Pasar al contenido principal
CERRAR

Emergencia por lluvias en Quindío tiene vías cerradas y municipios sin agua

El municipio de Montenegro nuevamente se quedó sin agua.

Las lluvias de las últimas horas en Quindío llevaron a las autoridades a declarar la alerta naranja, por el desbordamiento de un río entre Buenavista y Córdoba, que tiene cerrada la vía e incomunicados a cerca de 8.000 habitantes de estos municipios.

“Los municipios de Génova y Córdoba están completamente incomunicados con nosotros. Estamos abriendo paso en la carretera de manera parcial para desembotellar el trancón en la zona y permitir la salida a los carros que estaban transitando, pero para el resto de transeúntes está restringida", afirmó Alexis Gómez, alcalde de Buenavista.

Por su parte, el secretario del Interior Departamental, Jaime Pérez Cotrino, señaló que a través de un Puesto de Mando Unificado (PMU) se decidió cerrar esta vía totalmente. “Aunque el nivel del río ha disminuido, todavía tenemos lluvias en la zona y eso representa un peligro para quienes transiten por el lugar", afirmó.

Además, el municipio de Montenegro nuevamente se quedó sin agua. Pese a que desde el lunes estaban sin el servicio por un daño en la bocatoma y ayer en la tarde había servicios de manera parcial en el municipio, las lluvias de anoche dañaron las reparaciones que habían logrado hasta ese momento.

ETIQUETAS