Pasar al contenido principal
CERRAR

Este viernes, El Atardecer se escuchará desde Bojacá

Radio Nacional de Colombia ya está listo para vivir un nuevo atardecer desde el municipio de Bojacá, en el departamento de Cundinamarca.

Por: Lizeth García.

A partir de las 4:00 p.m. de la tarde todo el equipo de El Atardecer, estará desde el parque principal del municipio. Destacando toda su cultura, tradición y costumbre.

Bojacá está ubicado a tan solo 40 kilómetros de Bogotá, por la vía Facatativá. El municipio posee un atractivo turístico gracias a su privilegiada ubicación geográfica. Donde sus habitantes están rodeados de sabana, montañas, y bosques húmedos.

Las Piedras de Chivonegro, El Santuario de Nuestra Señora de la Salud, Caminos Reales, y el Museo Convento Colonial son algunos de los sitios turísticos más destacados de la región.

Bojacá se caracteriza por su tradicional misa a la virgen de la salud, donde ciento de personas peregrinas visitan el santuario para la bendición de sus vehículos.

El plato típico del municipio es la gallina criolla con papa, yuca y plátano. Las sopas tradicionales, como la de mondongo, pasta, arroz, mute y menudencias son algunos de los platos preferidos de bojaquenses y turistas.

En la plaza de mercado, se pueden encontrar dulces tradicionales como el turrón, maní de dulce, alfandoque y las figuras de dulce con la estampa de la Virgen de la Salud.

La cita es este viernes a las 4:00 p.m. desde Bojacá, para vivir un nuevo Atardecer.

ETIQUETAS