Pasar al contenido principal
CERRAR

Eventos sociales y ferias empresariales en Cartagena no tendrán límite de aforo

Cartagena ya no tendrá un aforo máximo de 50 personas.

Cartagena ya no tendrá un aforo máximo de 50 personas para la realización de eventos sociales y ferias empresariales, debido a la disminución de casos positivos de Coronavirus en la ciudad.

La medida cuenta con el aval del Ministerio de Salud y del Interior y está estipulada dentro del decreto 0229, expedido por la administración.

Según María Claudia Peñas, asesora para la adaptación y reactivación económica de Cartagena, se hará un piloto sin restricción de aforo, pero se tendrán en cuenta otros factores como el espacio y la ventilación del sitio, para determinar cuánta gente puede ingresar a un evento.

“No vamos a tener la restricción de máximo de 50 personas, dependerá del espacio de circulación de los salones, plazas o espacios donde se vayan a hacer los eventos”, explicó.

En la actualidad, Cartagena cuenta con 127 empresas autorizadas para esta prueba, las cuales pueden realizar ruedas de negocios, congresos, simposios, cursos especializados, convenciones, lanzamientos de productos, bodas, entre otros.

“Cabe recordar que toda persona u operador logístico que desee hacer un evento social o feria empresarial, debe estar inscrito en el piloto dispuesto por el gobierno local, en la página web adaptayreactiva.cartagena.gov.co donde deben inscribir su protocolo de bioseguridad”, precisó.

Alrededor de 3.000 empresas se encuentran registradas en plataformas relacionadas con el sector del turismo en Cartagena.

“Esta nueva disposición será una ayuda para estos operadores logísticos y para las empresas, que han tenido un año difícil y que su reactivación ha sido, quizás, la más lenta de todas; justamente por la dinámica económica que representa”, concluyó Peñas.

ETIQUETAS