Pasar al contenido principal
CERRAR

Policía controla artefacto explosivo en la Universidad del Atlántico

El coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía en Barranquilla, invitó a la comunidad del plantel a que denuncie.

El coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía en Barranquilla, confirmó este lunes la presencia de explosivos al interior del alma máter de la Universidad del Atlántico, frente al cual se logró actuar a tiempo.

“Nuestro personal técnico encontró el artefacto explosivo que tenía un temporizador, con capacidad para causar daño a un radio de 5 metros. Se hizo una explosión controlada con los protocolos de seguridad. Desafortunadamente hay contaminación de terroristas dentro de la Universidad del Atlántico”, informó el oficial.

El coronel Peña invitó a la comunidad del plantel a que denuncie, para que, a través de las investigaciones judiciales, se pueda establecer saber quiénes son los responsables de este hecho.

“En este momento no podemos determinar qué actor del terrorismo, es responsable de este hecho que fue controlado por la Policía”, indicó.

El comandante sostuvo que se continuará con una revisión de los edificios de la institución, para evitar que los estudiantes salgan afectados por este tipo de elementos.

ETIQUETAS