Pasar al contenido principal
CERRAR

Falleció Alejandro Galvis Ramírez, cofundador de Colprensa

Alejandro Galvis Ramírez presidió desde julio de 1967 el diario Vanguardia Liberal y fue cofundador de Colprensa.

En las últimas horas el equipo médico de la clínica Foscal en Floridablanca, Santander informó sobre la muerte del economista Alejandro Galvis Ramírez. El empresario de 78 años que permanecía en coma inducido desde hacía tres meses, como consecuencia de afecciones respiratorias que le dejó el contagio de Covid-19, no logró superar las secuelas de la enfermedad.

En comunicado de prensa el centro médico confirmó que: “Pese al esfuerzo excepcional de nuestros profesionales y de la atención médico científica, no fue posible su recuperación”. Agregaron que Galvis Ramírez ingresó a la Foscal desde el 20 de septiembre del año pasado por complicaciones de salud al infectarse del virus.

Alejandro Galvis Ramírez presidió desde julio de 1967 el diario Vanguardia Liberal, el medio de comunicación impreso más importante de Santander. Además, fue cofundador de la Agencia nacional de Noticias Colprensa y dirigió la Asociación Nacional de Diarios, Andiarios.

El empresario titulado como economista y especialista en gerencia de diarios de la Universidad de Chicago contribuyó al desarrollo de diversos sectores productivos de Santander. El medio de comunicación para el cual trabajó, realizó un sentido homenaje en sus publicaciones web.

El presidente de la República, Iván Duque envió sus condolencias a la familia del empresario.

“Con mucha tristeza recibimos la noticia del fallecimiento del empresario y propietario del periódico @vanguardiacom, Alejandro Galvis Ramírez, gran emprendedor, que deja un legado al periodismo regional y un imborrable aporte a Santander. Nuestra solidaridad con su familia”, publicó el mandatario en sus redes sociales.

ETIQUETAS