Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno anuncia aumento de Fuerza Pública en Carmen de Bolívar tras masacre

Así lo anunció en el Consejo de Seguridad el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien se comprometió a reforzar la seguridad.

En el Carmen de Bolívar, en los Montes de María, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, lanzó nueve acciones para hacer frente a la violencia que golpea a la región y que en los últimos días dejó una nueva masacre en el país. Anunció aumento de presencia de Fuerza Pública y reafirmó que la violencia es causa del narcotráfico.

Ayer 7 de septiembre, en este municipio, cuatro personas fueron asesinadas y otras dos resultaron heridas. Por lo que el ministro lideró un consejo de seguridad extraordinario, en el que también participaron el gobernador de Bolívar, Vicente Blel; la cúpula Militar y autoridades locales.

“Se organizará una fuerza de tarea para los Montes de María. Se instalará el puesto de mando del Batallón de Infantería de Marina Nº 13 en el Carmen de Bolívar, bajo la supervisión del Mayor Ricardo Perico Pinto, comandante de la Infantería de Marina. También llegará al municipio el grupo de comandos urbanos de fuerzas especiales navales, igualmente se incrementó el pie de fuerza de 70 militares de la Brigada de Infantería de Marina Nº 1. De igual forma se instalará un Comando Situacional donde se realicen las intervenciones operacionales y preventivas”, afirmó Holmes.

Con relación a la masacre, el ministro aseguró que trabajarán para capturar a los responsables. “Este caso no quedará en la impunidad, y se está avanzando con toda celeridad en las investigaciones que conduzcan a las decisiones correspondientes de acuerdo con las competencias de las instituciones que participan en este esfuerzo articulado”, agregó el funcionario.

Por su parte, el gobernador Blel se comprometió a dar todas las garantías para que la población recupere la calma y no se repitan hechos violentos. “En ningún rincón del departamento de Bolívar vamos a dar espacio para los bandidos. Hemos concluido nueve puntos de trabajo con los que estoy seguro que vamos a recuperar y restaurar la paz y tranquilidad de los Montes de María y en la subregión del sur de Bolívar”.

La Defensoría del Pueblo ya había alertado en 2018 la presencia de grupos al margen de la ley en esta región, como el Clan del Golfo y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Esta zona del departamento es de especial interés geográfico para estas organizaciones ilegales por su conexión con el Golfo de Morrosquillo, en el mar Caribe, ruta del narcotráfico hacia Centroamérica, Asia y Europa.

ETIQUETAS