Pasar al contenido principal
CERRAR

Familias afectadas por lluvias en La Guajira recibirán viviendas gratuitas

Las personas beneficiadas están en los municipios de Riohacha, Distracción, El Molino, Villanueva y Manaure.

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunció que 22 familias afectadas por la ola invernal en La Guajira, que perdieron sus inmuebles, recibirán viviendas gratuitas de parte del Gobierno Nacional.

Las personas beneficiadas están en los municipios de Riohacha, Distracción, El Molino, Villanueva y Manaure. Estas son algunas de las zonas más azotadas por las lluvias, donde se han presentado crecientes súbitas y daños en las vías de acceso a las poblaciones.

Por otra parte, el presidente Iván Duque, durante su visita a este departamento, inauguró el proyecto de refuerzo eléctrico en La Guajira, y afirmó que esta es una muestra de la transformación del departamento.

“Hoy podemos decir que se completa un anhelo de la comunidad, con el anillo eléctrico. Esto significa continuidad, expansión y calidad de servicio. Por eso, celebramos esta iniciativa, pero no es una iniciativa sola: hace parte de un plan que se llama el Plan 5 Caribe, un plan para mejorar integralmente el servicio de electricidad”, señaló el mandatario.

Con el proyecto, que tuvo un costo de 400 mil millones de pesos, se benefician unas 100 mil familias en los municipios de Riohacha, Maicao, Uribia y Manaure, quienes contarán con un servicio eléctrico seguro.

La ejecución del proyecto estuvo a cargo de Elecnorte y Morelco, empresa subcontratista encargada del desarrollo integral de las obras. El gerente de Morelco, Antonio Rodríguez destacó la importancia de esta iniciativa para el departamento con la superación de diversos retos, “gracias a un trabajo articulado con las comunidades y las autoridades, tomando en cuenta siempre el respeto por los entornos social y ambiental”, indicó.

ETIQUETAS