Pasar al contenido principal
CERRAR

Hallan 440 kilos de pasta base de coca en depósitos abandonados en Guaviare

El proceso de judicialización y la destrucción del alcaloide fue adelantado de manera controlada en el sector.

En la vereda El Capricho del municipio de San José del Guaviare, sitio donde hace unos días fueron incautados más de 600 kilos de alcaloides, las tropas del Ejército ubicaron dos depósitos ilegales, donde se encontraban almacenados 440 kilogramos de pasta base de coca, avaluados en un millón de dólares.

En el lugar también fue descubierto un campamento para 30 integrantes de la comisión de finanzas, extorsión y narcotráfico del grupo armado organizado residual Estructura 7. De acuerdo con las primeras verificaciones, estas instalaciones habrían sido abandonadas hace ocho días aproximadamente.

El proceso de judicialización y la destrucción del alcaloide fue adelantado en el sector, de manera controlada, por parte de las autoridades competentes. Cuando se adelantaba esta maniobra militar, las tropas sostuvieron combates con integrantes de ese grupo armado, sin que se registraran muertos o heridos en el enfrentamiento.

El brigadier general, Raúl Hernando Flórez Cuervo, comandante Fuerza de Tarea Conjunta Omega, afirmó que se continuará a la ofensiva, con el fin de neutralizar el accionar terrorista de alias ‘Gentil Duarte’.

“Individuo que se lucra del negocio del narcotráfico, causando dolor, tragedia, muerte, desolación y daño a la población civil, la biodiversidad, el agua y el medio ambiente en esta región del país”, señaló el oficial.

ETIQUETAS