Pasar al contenido principal
CERRAR

Hospital General de Medellín reportó colapso en su servicio de urgencias

Según las directivas de la entidad hospitalaria, el colapso de los servicios de urgencias también se debe a los accidentes de tránsito.

En las últimas horas el Hospital General de la ciudad de Medellín emitió una alerta a través de las redes sociales, en la que informó del colapso de sus servicios de urgencias, tanto para pacientes con diagnostico Covid-19, como para pacientes con otras patologías.

“El Hospital General de Medellín informa que el servicio de urgencias de la institución se encuentra colapsado para la atención de pacientes con diagnóstico Covid, como no Covid”, trinaron.

“El servicio de urgencias del hospital se encuentra con una ocupación del 100%, actualmente estamos haciendo todos los esfuerzos para poder garantizar una atención segura de nuestros pacientes”, indicó María del Pilar Duque, subgerente asistencial del Hospital General de Medellín.

Por su parte, Ubaldo Osorio, gerente encargado del Hospital General de Medellín, señaló que se están implementado medidas de atención. “Estamos incrementando la mano de obra de todos nuestros colaboradores, estamos poniendo más médicos disponibles, estamos tomando acciones para redistribuir los pacientes que nos están llegando y poder brindar la atención”, dijo.

Según las directivas de la entidad hospitalaria, el colapso de los servicios de urgencias también se debe a los accidentes de tránsito, por lo que fueron enfáticos en su llamado al autocuidado para evitar la saturación en los servicios de salud.

ETIQUETAS