Pasar al contenido principal
CERRAR

Hombres armados asesinaron a inspector de Policía de Algeciras, Huila

La personera municipal señaló que no se conocían amenazas previa contra la vida del oficial.

En un nuevo hecho de violencia en Algeciras (Huila), fue asesinado en la mañana de este martes el inspector de Policía, Álvaro Farid Rodríguez Ortiz, a manos de dos hombres armados que llegaron hasta su vivienda, en zona rural de la localidad.

La personera del municipio, Gelvi Esther Cabrera, confirmó que la Policía recibió una llamada telefónica que alertaba sobre disparos “que los vecinos habían escuchado en la casa del inspector”, señaló.

“Al acudir al llamado, los agentes se encontraron con que desconocidos habían asesinado de manera vil al señor inspector”, dijo la funcionaria del Ministerio Público.

Aunque no se tienen más detalles del hecho, que investigan las autoridades, se cuenta que dos hombres llegaron hasta la vivienda del funcionario y lo atacaron sin mediar palabra. “No había conocimiento de amenazas en su contra”, informó Cabrera, quien se declaró consternada por lo sucedido.

La personera recordó que, precisamente este lunes, hubo un consejo de seguridad con participación de todas las autoridades locales, para revisar la situación de orden público y los problemas por las acciones de la delincuencia y grupos irregulares en la región.

“Se dio el lamentable registro de siete homicidios en lo que va de este año, y con el caso del señor inspector, llegan a ocho las víctimas de estos hechos de violencia”, indicó.

Algeciras fue durante muchos años uno de los municipios más golpeados por el conflicto armado en el Huila y el país. La extinta guerrilla de las Farc tuvo en esta zona un punto de paso estratégico hacia los vecinos departamentos de Caquetá y Meta, con la presencia de la columna móvil Teófilo Forero.

Tras la firma del Acuerdo de Paz, se logró un periodo de tranquilidad, que de nuevo se vio afectado el año pasado con la actividad de grupos armados que han sembrado zozobra y causaron el desplazamiento de familias y comunidades, desde su zona rural hacia municipios vecinos.

ETIQUETAS