Pasar al contenido principal
CERRAR

En Ibagué decretan toque de queda extendido este fin de semana

Irá desde hoy viernes 15 de enero a partir de las 8 de la noche, hasta el lunes 18 de enero a las 5 de la mañana.

En Ibagué decretan nuevo toque de queda extendido este fin de semana, por orden del Ministerio de Salud. Irá desde hoy viernes 15 de enero a partir de las 8 de la noche, hasta el lunes 18 de enero a las 5 de la mañana.

Por los altos niveles de ocupación en las unidades de cuidados intensivos, la Alcaldía de Ibagué restringió nuevamente la movilidad de todos los ciudadanos. Además, durante la próxima semana también estará vigente el confinamiento nocturno entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. de cada día.

El alcalde Andres Hurtado explicó las nuevas medidas de confinamiento en la ciudad musical y resaltó que fueron sugeridas por el viceministro de Salud, y que deberán ser adoptadas en los decretos municipales una vez el Gobierno Nacional expida la circular de obligatorio cumplimiento.

Paralelo a esto, Hurtado expresó que también se están estudiando tres restricciones propuestas por la Federación Nacional de Comerciantes en el Tolima: toque de queda permanente las 24 horas del día para menores de edad, prohibir todas las actividades deportivas, de competencia y entrenamiento que involucren varias personas y toque de sectorizado únicamente en barrios y comunas que arrojan la mayor cantidad de casos activos.

“De esta manera, junto al gobernador Ricardo Orozco, estudiaremos estas alternativas y entre todos haremos el esfuerzo que garantice el bienestar de los ibaguereños”, aseguró el mandatario local.

Finalmente, Hurtado manifestó que el día martes 19 de enero espera reunirse con el gobernador Orozco para analizar la situación de la pandemia en la ciudad y tomar nuevas medidas que ayuden a frenar los contagios de Covid-19.

ETIQUETAS