Pasar al contenido principal
CERRAR

Ibagué implementará toque de queda para el 31 de octubre

Entre las excepciones están personal de salud, alimentos y abastecimiento, trabajadores de seguridad, entre otros.

Con el fin de evitar aglomeraciones en la celebración del día de los niños, las autoridades en el Tolima decretaron toque de queda. La medida irá desde las 4:00 de la tarde del 31 de octubre hasta las 4:00 de la mañana del 1 de noviembre.

Dentro de las excepciones a esta restricción de circulación están sectores como personal de salud, alimentos y abastecimiento, trabajadores de seguridad, entre otros.

En un consejo de seguridad, la administración municipal, la Gobernación del Tolima, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, acordaron la medida con el fin de impedir las multitudes de personas, debido a que niños y jóvenes salen a las calles por dulces, mientras que los adultos frecuentan fiestas y celebraciones.

Con este toque de queda se busca reducir los contagios de coronavirus en los menores, los cuales ya ascienden a 666 en lo corrido de la pandemia, junto con población de riesgo como adultos mayores.

"Lo importante para nosotros es preservar la vida y la salud de los ibaguereños, pero también el empleo y la economía de nuestros empresarios", afirmó Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.

Por su parte, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, sostuvo que la medida se adopta con el propósito de salvar vidas, debido a la preocupación por un potencial aumento de los contagios de Covid-19.

“Le recomendamos a los alcaldes que en los municipios empiecen a decretar el toque de queda. También comenzamos desde ya a planear las acciones y medidas que tomaremos el 7, 8, 24 y 31 de diciembre y el 1 de enero del 2021, en materia de seguridad y salud", indicó el mandatario.

ETIQUETAS