Pasar al contenido principal
CERRAR

Identificadas cuatro personas que agredieron a pediatra en Barranquilla

Habrá comparendos para todos los que asistieron a la fiesta por desacatar las normas del aislamiento.

La Alcaldía de Barranquilla condenó de manera enérgica la agresión contra la pediatra Dalila Peñaranda Fairuth y la empleada doméstica de su residencia, en un edificio al norte de la ciudad, por parte de unas personas que se encontraban en una fiesta incumpliendo normas de bioseguridad. Autoridades afirman tener identificados a cuatro de los agresores.

El distrito, además informó que hace acompañamiento en la denuncia, y solicita agilizar la asignación de un fiscal para el conocimiento del caso. Y afirmó que habrá comparendos para todos los que asistieron a la fiesta por desacatar las normas del aislamiento.

“Ya han identificado a los asistentes de la nefasta fiesta que terminó en la agresión de dos mujeres, y por ello estamos trabajando para que todo el peso de la ley les caiga encima. (...) Los que violen las medidas encontrarán, como en este caso, a unas autoridades listas para actuar”, indicó el alcalde Jaime Pumarejo.

El mandatario señaló, además, que habrá comparendo también para el administrador de propiedad horizontal que permitió que la reunión ocurriera, y que además no actuó de manera contundente, debido a que cada persona que entra a un edificio debe ser registrada.

“Si entran más de un número de personas que normalmente entran a convivir en una residencia, deberían ser parados, no pueden ingresar. Vamos a trabajar para que se judicialicen a las personas que agredieron a esas dos mujeres, que lo único que hicieron fue pedir respetuosamente que no se continuara con una fiesta, que no era debida”, dijo el mandatario.

Pumarejo fue enfático e informó que los ciudadanos que no acaten y cuiden a los barranquilleros tendrán una respuesta contundente por parte de las autoridades, y ratificó que las fiestas están prohibidas. “Hay que cuidarnos y no es el momento de celebrar, y el que no quiera acatar, le pedimos a sus vecinos que los denuncien, que aquí estaremos nosotros, para hacer valer la ley”, expresó.

En video quedó registrada la brutal agresión que recibieron dos mujeres en el edificio La Ría, ubicado en el barrio Villa Santos, al norte de Barranquilla, luego de reclamar a un grupo de personas que, violando todas las recomendaciones por la pandemia del Covid-19, estaban de fiesta en uno de los apartamentos. Según lo registrado por las cámaras de seguridad, estas personas estaban consumiendo sustancias alucinógenas, generando intranquilidad dentro de la comunidad.

Ante esto, el general Ricardo Augusto Alarcón Campos, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aseguró que tienen identificadas a cuatro personas que participaron de manera directa en la agresión contra las dos mujeres.

“Igualmente tenemos otras ocho personas que asistieron a esta fiesta. Asimismo, estamos analizando unos videos en los que se presume que hay una venta y consumo de alucinógenos en las áreas comunes del edificio y que tampoco fueron denunciadas en su momento”, dijo el oficial.

También indicó que el administrador del edificio será vinculado a la investigación, pues al parecer había recibido múltiples quejas desde el año 2019 sobre las fiestas que realizaban en ese apartamento y no las puso en conocimiento de las autoridades ni tomó los correctivos del caso.

“Haremos conocer la situación ante la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada para que tome las acciones pertinentes, sobre algunas omisiones que tuvieron los miembros de la empresa de seguridad que laboran en este edificio”, aseguró el general Alarcón.

ETIQUETAS