Pasar al contenido principal
CERRAR

Familiares de víctimas del accidente en Tasajera piden ayuda para localizarlos

Tres días después del incidente vial, aún desconocen el paradero de varios de sus allegados, no aparecen en la listas suministradas.

En centros asistenciales y morgues de Ciénaga, Santa Marta y Barranquilla, familiares de las víctimas del percance vial ocurrido este lunes cerca del peaje de Tasajera, jurisdicción del municipio de Pueblo Viejo (Magdalena), piden apoyo para saber la ubicación de sus seres queridos.

La preocupación y la zozobra es porque tres días después del incidente vial, aún desconocen el paradero de varios de sus allegados, no aparecen en la lista de los heridos y tampoco en el listado suministrado por Medicina Legal con el nombre de las víctimas fatales.

Entre las personas que piden ayuda están está Liseth Cantillo, quien busca información sobre el paradero de su compañero sentimental y padre de su hija de tres años, Eider José Carranza Ariza. Ella pide colaboración de las autoridades para facilitarle toda la información para conocer el estado de salud y ubicación de su ser querido.

“Yo lo que quiero es que me colaboren, que me dejen entrar en la clínica, en Medicina Legal, yo guardo la esperanza que está vivo, él estaba trabajando y salió a ver el accidente, me dijeron que lo habían llevado al hospital de Ciénaga, allá no está, de ahí fui a la morgue y tampoco, quiero saber si es uno de los primeros que lo trasladaron a Valledupar, a Barranquilla o a Bogotá”, dijo la mujer, quién además busca información sobre tres personas más, Jesús Guerrero, Estiven Carranza y Jorge Luis Guerrero, un cuñado, un amigo y un allegado a su casa.

Liseth hizo un llamado a las autoridades para que les colaboren, dijo que en el municipio de Ciénaga (Magdalena), la noche del lunes, ante el tumulto de familiares queriendo saber por el estado de los pacientes, un grupo de la Policía apoyados por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), disuadió a los familiares.

Ante esto, las autoridades de salud anunciaron que desde la Gobernación del Magdalena se están organizando los protocolos para reconocer a los fallecidos y, que harán pruebas de ADN para la identificación precisa de los calcinados tras este incidente.

Por casos de Covid-19, refuerzan protocolos de bioseguridad a médicos que trasladan a heridos

El Ministerio de Salud y la Fuerza Aérea Colombiana facilitaron el traslado de pacientes que resultaron quemados tras el siniestro vial ocurrido la tarde del lunes en Tasajera, jurisdicción de Pueblo Viejo, Magdalena. Los heridos que presentan quemaduras de segundo y tercer grado y compromiso corporal superior al 30 %, viajaron en un avión dotado de equipos especiales y unidades de respiración asistida.

Los heridos fueron remitidos a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital ‘Simón Bolívar’ en Bogotá. No obstante, el secretario de Salud del Magdalena, Jorge Baute, manifestó que, tras conocerse los casos positivos de coronavirus en los primeros pacientes remitidos, reforzó las medidas y activó protocolos de bioseguridad de mayor impacto, para proteger la integridad de cada uno de los profesionales de la salud que asisten a los afectados.

“Hubo un primer grupo de siete pacientes y coordinamos un segundo vuelo con cuatro más, considerando que ellos tienen pruebas rápidas con respuestas positivas a coronavirus, así que se decidió con la Fuerza Aérea y el Ministerio de Salud hacer un solo vuelo con ellos. De tal manera que ante la duda se refuercen los protocolos, se proteja al cuerpo médico y al comando del vuelo que se adelanta con los pacientes”, dijo el secretario de Salud Departamental.

Jorge Baute también manifestó que en la tarde de este miércoles se autorizó el vuelo con el segundo grupo de heridos que llegarán a las UCI de quemados del hospital Simón Bolívar. Y explicó, que continúan 16 pacientes atendidos en Unidades de Cuidados Intensivos de Barranquilla, 13 en Valledupar y seis quedan aún en centros asistenciales de la capital del Magdalena.

Las autoridades viales del Magdalena continúan investigando las hipótesis del accidente de tránsito de la Troncal del Caribe, que deja hasta la tarde de este miércoles una veintena de fallecidos y más de 40 heridos.

ETIQUETAS