Pasar al contenido principal
CERRAR

Inicia el Festival del Café en El Socorro, Santander

La capital cafetera celebrará el XI Concurso de la Mejor Taza de Café de Santander y el II Reinado Departamental del Café.

Por: Ruth Gélvez

Las delicias, variedades e innovaciones de la deliciosa industria cafetera de Santander se darán cita en el municipio de El Socorro en un evento que hace 4 años reúne lo mejor de este sector. Se trata del Cuarto Festival del Café que este año llega con una variada agenda para deleitarse los días 18 y 19 de febrero.

El coordinador de la seccional El Socorro del Comité Departamental de Cafeteros de Santander, Luis José Cano habló con la Radio Nacional de Colombia sobre las diferentes actividades que tendrá evento en su próxima versión, entre las que están el XI Concurso de la Mejor Taza de Café de Santander y el Segundo Reinado Departamental del Café.

Foto: Colprensa

La capital cafetera del departamento también celebra el cierre de la recolección de café, donde fue posible certificar 475 muestras y sólo 10 finalistas fueron seleccionados para que presenten sus cosechas; baristas y catadores nacionales e internacionales fueron convocados para probar y elegir la mejor taza de café de Santander.

En esta oportunidad, el municipio contará con la participación especial de personajes como Juan Valdez, ícono del café colombiano y el Profesor Yarumo.

Además se realizarán una serie de seminarios, conferencias, desfile de comparsas y carrozas, exhibición de maquinaria y productos para el sector cafetero, al igual que un ciclopaseo por las diferentes veredas del municipio.

Escuche a continuación la entrevista a Luis José Cano, coordinador de la seccional de El Socorro del Comité Departamental de Cafeteros de Santander:

ETIQUETAS