Pasar al contenido principal
CERRAR

Inició en Nariño la celebración de la Semana de la Afrocolombianidad

La celebración contará con actividades culturales y académicas que se extenderán hasta el próximo 21 de mayo.

La actividad 'Amanecer Pacifico' fue la encargada de trasladar esta celebración propia de la Costa Pacífica Nariñense, hasta la capital del departamento, donde la comunidad afro se tomó las calles de la ciudad con cantos, música y consignas propias del Pacífico sur, que culminó en la Plaza de Nariño con la lectura del manifiesto Día de la Afrocolombianidad por parte de voceros del comité organizador, demás de cantos interpretados por la agrupación 'Semillas del Pacífico'.

“Es muy importante esta celebración en la que convergen muchos significados y que más significado que la libertad, esa libertad generada por la lucha del pueblo afrocolombiano. Producto de estas luchas los afrodescendientes pueden acceder a la educación, uno de los intereses más grandes que tiene la presente administración, a través de la cual se da la transformación de las realidades de los pueblos”, afirmaron los integrantes de la Organización Estudiantil Somos Pacífico.

En el marco de la Semana de la Afrocolombianidad, se llevarán a cabo diferentes actividades tanto en los municipios de la costa y el piedemonte costero, como en la ciudad de Pasto donde se celebra con orgullo el legado africano que habita este territorio, su música, sus bailes y movimientos. El evento de cierre será el próximo sábado, 21 de mayo con el anochecer Pacífico, que contará con la esencia y el sabor del Pacífico: bailes, cantos y música a partir de las 6 de la tarde.

ETIQUETAS