Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Radio Nacional de Colombia.

Investigan posibles casos de envenenamiento de mascotas en Manizales y Villamaría

Adriana Torres

Habitantes de Manizales y Villamaría denuncian que a sus mascotas las están envenenado con supuestos alimentos como el arroz contaminado con alguna sustancia, que desconocidos dejan en los parques y sitios frecuentados por los caninos.

Las redes sociales son el principal canal que utilizan los afectados para denunciar los casos, que en Manizales llegan a 8 mascotas fallecidas este año por envenenamiento y en Villamaría 3 caninos en iguales condiciones.

El veterinario Carlos Vidal, del barrio La Cumbre de Manizales atendió 2 de los 6 casos que este año se han registrado en Manizales en esta zona. Asegura que posiblemente la comida que ingieren estas mascotas estaba contaminada de veneno para roedores.

La autoridades adelantan las investigaciones en sectores como La Cumbre, La Daniela y Villahermosa, en Manizales y Turín y La Pradera, en Villamaría, aunque aseguran que hace falta formalizar las denuncias. Así lo dijo el secretario de Gobierno de Manizales, Jhon Heberth Zamora.

Integrantes del Colectivo Identidad Animal de Manizales aseguran que aunque no se justifica el envenenamiento de los animales, en ocasiones los propietarios de las mascotas no cumplen con las normas, lo que según el concejal de Manizales, Jhon Hemayr Yepes, provoca en ocasiones que personas intolerantes agredan a los animales.