Pasar al contenido principal
CERRAR

Investigan si uniformado disparó contra un ciudadano en Barranquilla

El policía fue retirado de su cargo mientras se esclarecen los hechos donde murió un ciudadano.

Por: Colprensa

El comandante de la Policía Metropolitana, general Ricardo Alarcón, dijo este lunes en rueda de prensa que el agente presuntamente involucrado en la muerte a un ciudadano durante un procedimiento en el barrio La Luz de Barranquilla, fue separado del cargo y puesto a órdenes de la autoridad competente para el esclarecimiento de los hechos ocurridos en la tarde del domingo 25 de octubre.

Durante la rueda de prensa el oficial relató que “fueron conducidas dos personas al CAI Coolechera con una motocicleta. Se presenta una confrontación con estas personas y familiares. Dentro de la confrontación resulta muerta una persona de 46 años, de profesión mecánico”.

“La institución rechaza este tipo de situaciones que se dan en medio de las actuaciones policiales. Sin embargo, la institución está garantizando a la familia y los entes de control, como a los entes de investigación toda la información pertinente respecto a los uniformados involucrados en el procedimiento”, sostuvo el comandante de la Mebar.

Afirmó que las armas fueron puestas a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal, que realizó los actos urgentes. La identificación plena de los uniformados ya fue suministrada al fiscal que actuó como fiscal de actos urgentes.

En cuanto al video que circula en las redes, el general Alarcón insistió en que “esto lo va a determinar el fiscal. Por eso la institución le va a garantizar a la familia de la víctima como a los entes investigadores el suministro de las armas de fuego que fueron utilizadas en el procedimiento. Lo cierto es que aquí resulta una persona fallecida y este uniformado entrará a responder por los actos tanto en lo disciplinario como en lo penal”, dijo.

El general Alarcón aseguró que el oficial fue separado del cargo. “Este lunes está siendo presentado ante nuestro juez disciplinario, posteriormente ante el juez Penal Militar y una vez se inicien las investigaciones del caso se darán a conocer las decisiones, tanto en lo disciplinario como en lo penal, respecto a los uniformados que participaron en los hechos”, concluyó el general Ricardo Alarcón.

Los hechos

En la tarde del domingo se presentó una discusión entre dos personas que iban en una moto y los agentes que estaban de turno. En el hecho también había familiares de la hoy víctima. El video que circula en redes sociales no es muy claro, pero se puede ver que uno de los hombres cae al suelo con una herida en el cuerpo, mientras se observa a un oficial con un arma de fuego lamentando el hecho.

El caso se presentó en inmediaciones del CAI Coolechera, ubicado en la Calle 17 con carrera 15, cuando la patrulla del cuadrante hace requerimiento a las dos personas, pero acto seguido empieza una discusión entre los civiles y los oficiales, que terminó con la muerte del hombre de 46 años de edad y quien tenía de profesión mecánico.

ETIQUETAS