Pasar al contenido principal
CERRAR

Jorge Oñate fue recluido en UCI de Valledupar

El cantante vallenato fue ingresado a la clínica Cardiovascular del Cesar el pasado 18 de enero, por una infección respiratoria aguda.

Este viernes, el maestro Jorge Antonio Oñate González ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Cardiovascular del Cesar. Desde entonces, recibe ventilación mecánica invasiva.

Se conoció que el ‘Jilguero de América’ sufre de una insuficiencia renal. Por otra parte, la misma clínica en Valledupar confirmó que había ingresado a ese centro asistencial desde el pasado lunes 18 de enero, por una infección respiratoria aguda. Sin embargo, por el estado de su salud tuvo que ser intubado.

Al cantante de música vallenata le practicaron de inmediato la prueba de Covid-19 que inicialmente salió negativa, pero al persistir los síntomas optaron por realizar el proceso nuevamente. Amigos y seguidores han dejado sus mensajes en redes sociales, pidiendo por la pronta recuperación de Oñate.

“Por favor oremos por la salud del maestro Jorge Oñate, su estado de salud es delicado. Dios lo sane e ilumine a los profesionales de la salud que lo atienden”, dijo el cantante Jorge Celedón.

Por su parte, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata organizadora del Festival Vallenato expresó: “Pedimos por la pronta mejoría del maestro Jorge Oñate, quien se encuentra recluido en la clínica Cardiovascular del Cesar desde el pasado lunes. Nuestras oraciones para ‘El Jilguero de América’”. La fundación había preparado un homenaje para Oñate en 2020, pero a causa de la pandemia decidió aplazar el reconocimiento.

El Rey Vallenato 2012, Fernando Rangel, trinó: “Le pido a Dios que te de salud maestro Jorge Oñate, siempre has sido un hombre luchador”.

El también cantante de vallenato, Peter Manjarrés, publicó una fotografía con el ‘Ruiseñor del Cesar’ con el siguiente texto: “Fuerza maestro Jorge Oñate. Dios tiene el control”.

ETIQUETAS