Pasar al contenido principal
CERRAR

Jóvenes de Cali habrían sido asesinados por vigilantes de cañaduzal

Así lo confirmó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina agradeció a la Fiscalía, a los investigadores y a los informantes, por las diligencias que permitieron las capturas de los presuntos responsables de la masacre de cinco menores en Llano Verde. Se trata de dos vigilantes contratados para cuidar el cañaduzal.

El mandatario entregó detalles de lo ocurrido: “Es un episodio muy triste. Se trata de unos adolescentes que salen en una tarde de agosto a comer caña, tienen un encuentro con estos energúmenos, hay una pequeña discusión y sin mediar palabra asesinan a los muchachos. Los asesinan con arma de fuego y arma blanca y consideran que se pondrían esconder y al final con pruebas técnicas, inteligencia de un gran cuerpo de la Fiscalía y la Policía se logró saber dónde se ubican, capturarlos y se presentarán ante un juez de control de garantías hoy”, explicó el mandatario.

Además, Ospina hizo un llamado a los dueños de los terrenos para que contraten empresas de seguridad reconocidas y autorizadas por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privad. “Invito a los dueños de la tierra a que cuando vayan a pagar la seguridad de su propiedad, no contraten empresas informales que no conozcan de donde proceden, porque estos asesinos habían sido contratados supuestamente para cuidar esta tierra. Esperamos que todo el peso de la ley recaiga sobre ellos, de por vida”, indicó.

Precisamente sobre los vigilantes capturados, afirmó que estaban bajo una supuesta empresa de vigilancia, que la comunidad conoce en el sector como los ‘Suzuki’. “Esos señores que en unos carros vigilaban esto y que seguramente irresponsablemente nunca miraron a quien contrataban para la seguridad del predio. Quiero señalar que estas personas tenían antecedentes, que eran personas no adecuadas para cumplir funciones de vigilancia”, concluyó Ospina.

Por último las autoridades indicaron que pagarán la recompensa a quienes brindaron la información que permitió obtener estos resultados.

Familiares de menores asesinados en Cali inconformes con esclarecimiento del crimen

Con una protesta frente a la Fiscalía en la Plazoleta de San Francisco, centro de Cali, familiares y amigos de los cinco menores asesinados en el barrio Llano Verde manifiestan estar inconformes con el proceso adelantado por las autoridades.

Rubí Cortés, madre de Jair Andrés Cortés, una de las víctimas afirma que falta información y no conocen toda la verdad: “Estamos inconformes. ¿Por qué hasta el día de hoy vienen a decirnos que tienen dos capturados? Si el día que ocurrió la masacre estaban estas dos personas ahí ¿por qué apenas ahora los vienen a capturar? Esos son pañitos de agua tibia”, señaló.

Para Cortés, aún no está clara la actuación de los uniformados de la Policía que estuvieron presentes en el lugar: “Queremos la verdad, queremos justicia. Queremos saber ¿Por qué? ¿Quiénes los mataron? ¿Quién los mandó a masacrar? no fueron solo dos culpables ¿Y los policías? ¿Qué pasa con los policías? Señor presidente no queremos pañitos de agua tibia”.

Elizabeth Mina Cortés otra familiar de las víctimas insiste en que los menores no fueron asesinados en los cañaduzales en los que fueron encontrados: “Queremos saber ¿Dónde los mataron? porque donde nosotros encontramos a los niños ahí no los mataron, de eso estamos seguros. La cantidad de sangre era mínima”.

ETIQUETAS