Pasar al contenido principal
CERRAR

Juez ordena a Metroagua devolver redes de acueducto a Santa Marta

Tras el fallo de un acción popular, la Empresa Metroagua quedó obligada a devolver al Distrito de Santa Marta las redes de acueducto y alcantarillado.

Por: Colprensa

El Juzgado Tercero Administrativo de Santa Marta falló este jueves a favor de la ciudadanía una acción popular que buscaba obligar a la actual operadora del servicio de acueducto y alcantarillado de Santa Marta, Metroagua, devolver al distrito la administración de las redes, ante la crisis social que se presenta por el mal suministro.

La acción popular, que fue presentada por el exalcalde Carlos Caicedo, ordenó decretar medidas cautelares de urgencia en contra de la empresa privada, la cual es filial de la multinacional española Inassa.

Según dispuso el juzgado, Metroagua deberá devolver las redes de acueducto y alcantarillado al distrito de Santa Marta el 17 de abril de 2017. Además le fijó un plazo de 10 días para que entregue toda la información a la Alcaldía, la cual es vital para que el Distrito retome la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado.

Caicedo, quien presentó la acción popular ante el juzgado, tuvo el respaldo de los 230.068 ciudadanos samarios que apoyaron con su firma la demanda.

“Con esta decisión se despeja el camino para que los ciudadanos de Santa Marta, luego de casi tres décadas siendo víctimas de un pésimo servicio de agua y alcantarillado, sean tratados con dignidad”, sostuvo Caicedo, quien resaltó la importancia de esta acción popular, pues se está dejando un precedente histórico en defensa de los ciudadanos.

Insistió en que la “empresa de servicios, bien sea pública o privada, que preste un mal servicio, la paga. Se hizo justicia, Metroagua e Inassa pensaron que podían hacer de las suyas, pero la vos de los ciudadanos los está poniendo en su sitio”.

ETIQUETAS