Pasar al contenido principal
CERRAR

En la Oficina Territorial de Salud Caldas confirman 23 casos de Covid-19

En Caldas hay un total de 4.380 casos confirmados. Hoy se registraron 104 nuevos contagios.

La alerta de los contagios de Covid-19 en la Oficina Territorial de Salud de Caldas la emitió el Sindicato Nacional de la Salud y la Seguridad Social (Sindess), el cual manifestó su preocupación porque el reporte hasta este martes era de 9 funcionarios infectados.

Tras ese aviso y de reconocer que podría haber más personas con la enfermedad, la entidad practicó 177 muestras a los trabajadores, de los cuales 23 casos dieron positivos, pero 49 están pendientes de resultados.

El director Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia, manifestó que las personas positivas y quienes aún no tienen resultado siguen con trabajo en casa.

“Tenemos una gran responsabilidad con la salud de los caldenses y no podemos ser ajenos a ella, debemos continuar trabajando por ese propósito, así que con las debidas medidas de protección y protocolos seguiremos adelante, ya se estableció que la estrategia PRASS se realizará permanentemente en nuestra entidad, igual que se realiza en las instituciones médicas de nuestro departamento”, dijo Heredia.

La presidenta del sindicato Sindess, Ludivia Grisales, advirtió que desde su despacho fue la primera que denunció ante el gobernador, desde hace mes y medio, que la Dirección Territorial de Salud como órgano de vigilancia y control debía dar ejemplo de protocolos.

“Allí solo tenían un tapete sin nada, sin termómetro infrarrojo, sin control de gente. A la Territorial van todos los directores de hospitales y demás personal médico; además, recibe cada día a cerca de 200 personas. El gobernador, delante de nosotros, llamó a la Territorial para exigir que en 48 horas se tomaran medidas”, expresó Grisales.

Ante este reclamo, Heredia añadió que es natural que los trabajadores se preocupen por la situación, pero que en ningún momento se relajaron en cuanto a los protocolos de bioseguridad. “Esto es una retroalimentación y vamos a verificar si se han aflojado los controles. Sin embargo, esto puede suceder en cualquier entidad donde se atienda gran flujo de personas”, dijo.

Y agregó que en Caldas hay un total de 4.380 casos confirmados. Hoy se registraron 104 nuevos casos en el departamento.

“Recordemos que en Caldas el número de contagiados por Covid-19 diarios sigue siendo mayor al de recuperados, por lo que las autoridades insisten en el autocuidado. Ya el virus ha tocado la puerta de los 27 municipios del departamento, por lo que la movilidad de viajeros entre ellos debe ser motivo de cuidado”, indicó el director de la Territorial de Salud.

ETIQUETAS