Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia

Radio Nacional de Colombia

Transmisión Señal Clasica

Señal Clásica

Transmisón Señal Cumbia

Señal Cumbia

Transmisón Rtvc Play

Aplicación de contenidos



Las cuadrillas engalanan el Carnaval de Riosucio

Adriana Torres

El color, la música y la creatividad se tomaron las calles de Riosucio, Caldas, para engalanar el cuarto día del Carnal de Riosucio.

Gabriela Marín Correa, alcaldesa del Carnaval, explicó que el proceso de construcción de las cuadrillas puede tardar los mismos dos años de espera del evento, pues este espacio representante un desafío a la tradición e innovación en cada una de las apuestas de los cuadrilleros.

Las familias, sin importar la edad de cada integrante, salen a las calles y visitan las casas de los cuadrilleros para entregar los mensajes y composiciones que entonan durante el recorrido.

Esta vez hubo alegorías para Cien años de Soledad, la paz que necesita el país y también hubo espacio para criticar las malas costumbres de los ciudadanos, cómo la envidia y corrupción.

Los propios y turistas aprovecharon la oportunidad para disfrutar de un espectáculo artístico, musical y cultural que se extiende hasta altas horas de la madrugada, en la que el diablo que llegó el sábado en la noche y que se ubicó en la Plaza de la Candelaria, posa como símbolo del Carnaval y representante de la unión de las comunidades.

La alcaldesa también resaltó que en Riosucio se celebra la integración de las comunidades y se lucha por rescatar y promocionar la cultura matachinesca.