Pasar al contenido principal
CERRAR

Más de 2 mil familias afectadas por fuertes lluvias en Rovira, Tolima

En esa población del norte de Tolima, más de 80 derrumbes tienen parcialmente incomunicadas a 38 veredas.

Tras las emergencias generadas por las lluvias, Giovanny Andrés Guerra, alcalde del municipio de Rovira (Tolima), declaró la calamidad pública y la urgencia manifiesta con el fin de agilizar la atención para los damnificados

Una avalancha en la vereda Puente Tuamo dejó varias casas afectadas, las familias perdieron muebles y enseres, asimismo los deslizamientos de tierra en esa zona generaron movilización de masas en fincas de las veredas La Esperanza de la Florida, La Libertad, Puente Tuamo, Cucal, Guaimaral y el Bosque.

Entre la vía que une las veredas La Florida y Puente Tuamo, hay 16 derrumbes y pérdida total de la banca, situación que afecta directamente el transporte de los productos agrícolas que se producen en la zona.

“Hasta el momento nos reportaron afectaciones en tres acueductos veredales, cinco casas y pérdida de cultivos de plátano y café”, dijo Guerra.

El mandatario agregó que en el sector de Riomanso, durante un recorrido realizado con funcionarios de la Gobernación de Tolima y organismos de emergencias encontraron otros 68 derrumbes y se evidenció la perdida de bancada en varios tramos.

En las próximas horas serán habilitadas vías alternas para evitarle pérdidas económicas a los campesinos que transportan productos agrícolas por las zonas que permanecen taponadas.

ETIQUETAS