Pasar al contenido principal
CERRAR

Luego de asesinato de extranjeros en Cesar, piden aumentar pie de fuerza

Dos personas de origen venezolano fueron asesinadas en el corregimiento de La Loma y el municipio de El Paso.

Los homicidios con arma de fuego de dos personas de origen venezolano en el corregimiento de La Loma y el municipio de El Paso, Cesar, encendieron las alarmas de la comunidad, pues los crímenes ocurrieron después de la circulación de un panfleto con amenazas de muerte a supuestos expendedores de droga.

Las víctimas son Leonardo de Jesús Graterol Mejía, 26 años, natural de Guárico, Venezuela, asesinado a tiros en la vía nacional de El Paso, y William Morales, de 33 años, asesinado en el corregimiento de La Loma cuando se transportaba en una motocicleta.

La secretaria de Gobierno de El Paso, Marlin Almanza, afirmó que aunque los nombres de estos extranjeros no aparecían en el panfleto, reconoce que la llegada de migrantes ha contribuido al aumento de la inseguridad en esa zona del país.

“Considero que la gran población que tenemos de nacionalidad venezolana puede acarrear el aumento de estos hechos que se están presentando. Además, que en el municipio estamos sufriendo mucho por el expendio, por la venta y consumo de sustancias psicoactivas”, afirmó la funcionaria, enfatizando que se espera el resultado de las investigaciones para esclarecer los homicidios.

Mientras las autoridades de El Paso realizan un consejo de seguridad para analizar la situación y determinar acciones, los alcaldes de los municipios del centro del Cesar siguen reiterando la petición al Gobierno Nacional de aumentar el pie de fuerza para contener la ola delincuencial.

ETIQUETAS